La periodista Paulina de Allende-Salazar ha vivido varios momentos tensos en Ucrania, pero sin lugar a dudas uno de los más complicados fue los que vivió el sábado cuando la policía la detuvo junto al equipo de Mucho Gusto.
En el video que pudieron compartir desde el equipo enviado especial a Ucrania, específicamente en Yitomir al oeste de la capital Kiev, se puede ver cómo los policías se acercan apuntando a los chilenos.
Paulina comenzó revelando en una entrevista con Meganoticias Alerta Domingo que "Nosotros fuimos detenidos por alrededor de una hora y media. Interrogados, fotografiados. La historia es larga y compleja. Es mejor protegernos de estar exhibiéndonos, de estar con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega".
La profesional de las comunicaciones relató que durante la detención "nos fotografiaron de frente y de lado, y las suelas de nuestros zapatos, seguramente por si hay algún delito". Además, contó que los policías les revisaron todo el material que tenían, excepto uno: las imágenes que habían logrado grabar de esa misma detención.
¡Revisa las imágenes de la detención en el siguiente video! Además, mañana la periodista entregará más detalles en Mucho Gusto.