Este viernes se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda por el homicidio de su expareja, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki. 

Durante los alegatos, se indicó que dos días después de que se perdiera el rastro de la joven, una persona se conectó a su cuenta de Facebook  y compró un pasaje de tren con su tarjeta. Datos de geolocalización ubicaron a Zepeda en la zona. 

De hecho, se encontró compatibilidad con el uso de sus redes sociales desde las mismas IP del chileno en Dijon, España y nuestro país. 

Además, testigos indican que recibieron mensajes desde las cuentas de Narumi, pero que no correspondían con su manera habitual de escribir. "Ella siempre ponía emoticones, pero después, de la nada, respondía con palabras", se señaló en el tribunal.

Además, previo a su desaparición se declaró que "hablamos cosas íntimas y Narumi dijo que tenía un problema con su exnovio, en particular, que su cuenta de Facebook había sido hackeada por él". 

Sobre un mensaje que recibió el entonces novio de Narumi, Arthur Del Piccolo, en el que le explicaría su salida y lo que querría hacer a futuro, se presume que su autor fue Nicolás Zepeda.

Al respecto, declaro: "Niego haber escrito yo mismo este mensaje, las explicaciones de esta mañana han sido claras. Con respecto a este mensaje, me gustaría estar en la cabeza de Narumi para entender las razones de esta mentira". 

Los alegatos se reanudarán el próximo lunes y se indicó que el proceso finalizará el martes 12 de abril. 

Revisa todos los antecedentes en el video.