La mañana de este martes se dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki. El tribunal determinó que deberá cumplir 28 años de prisión, además del pago de 185.000 euros en indemnización a la familia de la estudiante japonesa y quien fuera su pareja en 2016, Arthur del Piccolo.
Al interior del tribunal se encontraba la corresponsal de Meganoticias y Mucho Gusto en Besanzón, Gabriela Bravo, quien relató la reacción del chileno al escuchar la sentencia.
"Se notaba un poco inquieto, recordemos que él viene con mascarilla, entonces solo se le ven los ojos, pero estaba tragando saliva, se le veía un poco más inquieto de lo habitual", dijo la periodista al matinal.
Sin embargo, durante la lectura del veredicto se mostró impasible. "Vuelve este personaje de calma, serenidad, no se le ve ninguna emoción, no rompe en llanto, no hace ningún tipo de gesto. Sigue con la misma actitud con la que escuchó todo este juicio por el asesinato de Narumi Kurosaki", indicó.
En cuanto a una posible comunicación con sus padres, que lo acompañaron durante todo el proceso de este juicio y declararon ante la corte, Bravo dijo no hubo conversación entre la familia.
"Miraba a un punto fijo, pocas miradas hacia sus padres. Ningún diálogo entre los padres de Nicolás Zepeda y Nicolás en el momento de estar en el juicio. Luego, Nicolás solo se comunicó un poco con sus abogadas", aseguró la periodista.
Cabe destacar que durante las jornadas de alegato, se mantuvo un semblante sin mayor demostración de emociones, de acuerdo a la corresponsal en Francia.
"Esta actitud que mantuvo desde el inicio de este juicio, se mantuvo ahora que conocimos el veredicto bastante duro, porque para la justicia francesa 28 años es una pena bastante dura", mencionó.
Revisa todos los antecedentes en el video.