El mercado negro del robo de mascotas es un delito que cuenta con modos operandi establecidos, protagonizados por verdaderas mafias armadas. Son muchas las familias destruidas por culpa del robo de sus mascotas.

Durante el desarrollo de un reportaje de investigación de Mucho Gusto, se puede ver cómo operan estas bandas. Ser víctima de un asalto ya es un hecho traumático, así es que cuando se trata de que te arrebaten una mascota, el dolor es aún más grande, según comentan los afectados por estos hechos.

Son muchas familias que han sufrido este tipo de robo, que en el último tiempo ha ido en alza, como también fue el caso del conductor de Mucho Gusto José Antonio Neme, quién se defendió del robo de su perro a patadas.

Tras el reportaje, Neme recordó el intento de robo de su perro cuando acudió a una plaza cerca de su departamento con sus tres mascotas, cuando tres sujetos se acercaron en actitud sospechosa.

El conductor de Mucho gusto contó que le pegó una patada en el tórax al sujeto que se acercó y que este rebotó en el árbol. Con los gritos y la bulla, los vecinos salieron y los delincuentes arrancaron, mientras que Neme esperó en el lugar para hacer la denuncia.

"Ayudanos a buscar a simón"

Por otro lado, una familia compartió con el panel de Mucho Gusto su verdadera angustia tras el robo de su perro Simón. Carolina indicó al equipo que "Nuestro perro es todo para nosotros" 

Isidora, otra de las afectadas, expresó que "a mí no me importa si lo compraron, o nada, yo no quiero ni siquiera hacer problema, solo quiero que me lo devuelvan, yo de verdad lo necesito, cualquier dato me va a servir, pero yo necesito a mi perro, de verdad" "Mi perro me sacó de la depresión" agregó.

Revisa el reportaje completo en el video.