José Antonio Neme relató una anécdota que vivió mientras viajaba para visitar a su amiga, la conductora Katherine Salosny. "He corroborado esta semana que todavía hay bondad en el ser humano", aseguró el periodista.
La ruta fue entre Santiago y Algarrobo, donde todo marchaba bien hasta que llegó a un trayecto sin el conocido "free flow".
"Uno toma una ruta interior que es bien larga y hay otro peaje... ¿Y qué es lo peor que puede pasar? Que uno llegue a un peaje interior y no tenga efectivo. ¡Dios santo! Había manejado desde Santiago para almorzar con mi amiga y llevarle un regalito de cumpleaños", dijo.
"Cuando llego, en la caseta había un millenial, (...) un chiquillo muy amoroso, flaquito", quien esperaba el pago de la tarifa.
"¿Y qué es lo todavía peor que puede pasar? Uno mira por el retrovisor y está el barco, el perro, detrás vien un camión con acoplado, detrás viene un bus de dos pisos. Chuta, le digo 'ábrame la barrera para devolverme' y me dice 'no se puede abrir la barrera'", contó Neme.
"Entremedio la Kathy que es una impaciente. Habíamos quedado a las dos y media de la tarde y (dice) '¿por qué no llegas? ¿Por qué eres tam impuntual?'", agregó.
Sin embargo, hubo un gesto de solidaridad del joven, quien se ofreció a realizar el pago previa transferencia de José Antonio.
"Le hice la transferencia, le di un poquito más como un gesto. (...) Todavía queda gente joven amorosa, porque otros hubieran dicho 'no, retroceda'", contó esta mañana.
Revive este momento en el video.