Desde la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric fue consultado por el asesinato del carabinero Breant Rivas (23) en un procedimiento policial en Chillán Viejo, región de Ñuble. 

"No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia. Esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia", dijo el Mandatario en las afueras de Radio Polar, donde tenía concertada una entrevista.

"No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social. Para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. En la reforma tributaria, salud y previsional, para que volvamos a encontrarnos como país", aseguró a Mucho Gusto. 

Por esta razón, informó que "hoy día voy a ver al general director de Carabineros que está en Magallanes. Vamos a conversar sobre eso".

Los hechos se desarrollaron cerca de la una de la madruga, en un control policial entre el pasaje Juan Francisco González con calle Eduardo Ossandón. Tras la fuga de dos sujetos a bordo de un vehículo, Rivas hizo una persecución a pie, siendo abordado por un tercer hombre que le disparó en varias ocasiones. El autor de los tiros fue abatido por un funcionario policial. 

"Sé que hay dos personas fallecidas, un carabinero, y, al parecer, la persona que disparó a Carabineros. Eso se tiene que investigar, pero la violencia es lo que a mi me preocupa. Esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico, que tenemos que desbaratar, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo", declaró Boric.

Revisa sus declaraciones en el video.