El diputado Gaspar Rivas (PDG) tuvo un encendido discurso el pasado martes en el Congreso, en el que aseguró que acabaría con las "lacras de la sociedad", mientras se colocaba una insignia de sheriff en la solapa. Este polémico momento fue muy comentado en redes sociales y "Mucho Gusto" estuvo en contacto con el parlamentario, quien rompió en llanto en plena conversación.
"La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario", señaló Rivas en esa oportunidad.
"Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea", agregó.
Al revisar las imágenes durante el contacto con nuestro matinal, Rivas se mostró afectado y aseguró que "estaba escuchando las palabras mías, que uno lo ve desde afuera y la verdad es que escuchaba también la nota anterior (referida a disparos en un edificio de Santiago Centro) y quiero ser sincero... A mí me afecta ver cómo sufre mi pueblo".
Y con la voz quebrada por el llanto, aseveró que "mi pueblo chileno está sufriendo y nadie, por la mier... hace nada. Por eso yo tomé esta porquería (dijo con la insignia en la mano), la tomé como un símbolo de entender que necesitamos ley, necesitamos orden. Pero hoy día la ley defiende a las lacras delincuentes y el orden es una risa".
En el estudio se encontraban Marco Enríquez-Ominami y Manuel José Ossandón, para debatir sobre la propuesta de nueva Constitución. En referencia a ellos, Rivas dijo al panel: "Me van a disculpar los señores Ominami y Ossandón, pero ellos están hablando de cosas intrascendentes. ¿A quién le importa Piñera? ¿A quién le importa Boric? ¿A quién le importa Ricardo Lagos? A mí me importa la gente que se la están caga..., que la están matando en la calle. Eso me duele en el alma".
Al verlo tan conmovido, José Antonio Neme y Soledad Onetto le dieron espacio al diputado para que se pudiera calmar y retomar la conversación más adelante.
Revive este momento en el video.