Un nuevo caso de un niño jugando de forma temeraria en un balcón fue viralizado en redes sociales. Esta vez, el registro proviene de un edificio de Iquique, en el que vecinas, alarmadas, intentan que el pequeño ingrese a la vivienda ubicada en un piso 15.

"Todos los días. Mira, si el niñito se pasa para la malla y llora y llora todas las mañanas. Ay, qué miedo. ¡Se va a caer!¡Éntrate!", se escucha en el video. 

De acuerdo a vecinos, el pequeño no tendría más de cuatro años de edad y es proveniente de una familia extranjera. Su padre se comunicó con los residentes del edificio y les dijo que todavía no habla y su madre no sabe español. 

En un breve contacto con Mucho Gusto por redes sociales, el padre del menor aseguró que "van a tener más cuidado para la próxima y que su hijo está bien". 

Los vecinos aseguraron que es una conducta "recurrente, que no es primera vez que ven al menor en estas condiciones. Y pudimos conversar con una persona que vive en ese departamento y nos relataba que, semana a semana, se escuchaban llantos de un menor de edad", dijo el corresponsal Michael Soto desde el lugar. 

Por su parte, la abogada de familia Alejandra Mercado, indicó que "al ser reiterativo, hay una negligencia parental de la familia. (...) Se le agradece a los vecinos, pero grabar no basta; hay que hacer una denuncia y generar una acción". 

"La denuncia puede ser anónima. Llevar la grabación a Carabineros, a la PDI, ir al Tribunal de Familia", declaró Mercado, y que se podría traducir en medidas como "retirar al niño y llevarlo a algún tipo de hogar o casa de acogida o intervenir en la familia con una asistente social y psicólogos a través de los organismos que tiene el Estado". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.