El tenista Marcelo Ríos se encuentra en un conflicto con un vecino en Estados Unidos, el que escaló al punto de perder un millonario negocio inmobiliario por una funa en su contra. 

Pero el carácter punzante del deportista no es desconocido en los medios nacionales, ya que en varias oportunidades ha insultado a periodistas y ha tenido conflictos con su círculo cercano, como ocurrió con su ex entrenador Manuel Astorga. 

Una de las personas que lo conoce bien, es el extenista y entrenador Horacio de la Peña, quien conversó en Mucho Gusto sobre la personalidad del jugador. "Lo conozco en la mejor faceta de él. (...)  A mí me sorprendió no solo la calidad de su tenis, sino la dedicación, la pasión que le pone a cada minuto que trabaja", dijo. 

Pero sus hazañas en la cancha difieren de su actitud fuera de ella. De la Peña indicó que se sorprendió "del juego que él hacía con la prensa. Yo nunca pude entender si era algo de marketing, (...) era un negocio que le servía a las dos partes".

"Es raro. En lo personal, yo no soy tan frontal; siempre digo lo que siento, pero con la prensa hay que tener un poco más de cuidado", reflexionó el argentino. 

Una anécdota que recordó fue el de una Copa Davis en que Ríos era el ayudante técnico y se habían vendido pocas entradas para la competencia.

"Acuerda una entrevista con la chica y le hace un desplante a la periodista. Esa misma tarde se vendieron 8.500 entradas. Esto, dije, ¿lo habrá hecho a propósito? ¿Fue una jugada de marketing? Todo el mundo hablando del Chino Ríos y la Copa Davis estaba llena", comentó el entrenador.

"Lo que yo creo es que es un juego que hacen entre periodistas y él y la única persona que sabe cuál es el fin es él", asevero.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl