Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, se refirió a la audiencia de esta mañana en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal, que declaró culpable a Felipe Rojas de los delitos de violación con homicidio y aborto. 

"Era lo que nosotros estábamos esperando hace tanto tiempo, es por lo que luchamos. Esta pelea es de mi hija Fernanda y de su hija Josefa, más que de nosotros. Siento que le estoy cumpliendo una promesa que yo le hice y estoy contenta, estoy nerviosa, pero mi corazón está tranquilo porque mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz", señaló a la prensa. 

Correa fue consultada por las disculpas del condenado, quien indicó: "Sé que no hay forma de reparar el daño causado a la familia de ella (Fernanda Maciel) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar". 

Ante sus dichos, la madre de la víctima indicó que "es un desgraciado. Ni siquiera él se cree lo que dijo. Además que ni siquiera se refirió a ella por el nombre; dijo 'ella'. Es una persona cero empática, no está arrepentido de lo que hizo".  

"Ellos sabían que mi hija estaba ahí, riéndose en la cara de nosotros. Yo muchas veces tuve que aguantar que me abrazaran, que me saludaran y yo hacerme la loca por respeto a lo que la fiscal me estaba pidiendo".

Sin embargo, destacó a los medios que "mi paciencia dio frutos y es el de hoy". 

Para finalizar, Paola Correa fue cauta sobre sus impresiones ante el desarrollo de la investigación y juicio. "El martes yo voy a creer en la justicia de mi país", declaró a la espera de la lectura de sentencia de Rojas el próximo 25 de abril. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl