En Mucho Gusto abordamos las crecientes dificultades al momento de arrendar una vivienda y conversamos con Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi sobre posibles soluciones.
Muchas familias sueñan con tener casa propia o arrendar una, algo que en ocasiones puede significar años de ahorro y trámites que cada vez son más difíciles, lo que provoca crisis no solamente de vivienda, sino que también dentro de los mismos núcleos familiares.
¿Por qué es tan difícil acceder a una vivienda?
De acuerdo a lo indicado por el experto, existen diversas iniciativas que buscan ayudar al arriendo, sin embargo, no dan abasto para la gran cantidad de habitantes que lo necesitan.
“Hay un nivel de urgencia que requiere grandes acuerdos nacionales”, señaló Herrera sobre las medidas necesarias.
En tanto, sobre la posibilidad de impulsar políticas públicas para tratar de aplacar, aunque se temporalmente, la crisis de vivienda, explicó que al no existir la oferta de residencias podría causar un alza en los precios.
“El riesgo es cuando impulsas una política de arriendo y no tienes mayor oferta, lo único que estás haciendo es subir los precios. Puede ser que soluciones de corto plazo terminen agravando el problema. Tenemos que avanzar en soluciones que sean definitivas”, afirmó.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.