Durante la mañana de este jueves 15 de mayo se entregaron más detalles de los detenidos presuntamente involucrados en el homicidio del matrimonio González Calleja en Graneros, en la región de O'Higgins.

Y es que este miércoles se realizó un importante operativo para detener a 10 personas que estarían conectados al asesinato de Rodrigo González y Carolina Calleja, quienes fueron acribillados en su propio hogar el pasado 12 de marzo. 

Ir a la siguiente nota

Luego de una investigación en secretom donde participaron más de 200 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), se descubrió que una banda de delincuentes, especializada en el robo de parcelas y lugares no habitados, son quienes habrían perpretado los asesinatos. 

Mucho Gusto / MEGA

El método de operar de la banda involucrada en crimen de Graneros

El periodista Karim Butte de Mucho Gusto se trasladó hasta Rancagua, donde conversó con el prefecto Germán López, jefe de la prefectura provincial de Cachapoal de la PDI, quien entregó más detalles del método de actuar de esta banda delictual.

En concreto, López explicó que se dio con este grupo delictivo tras descubrir que uno de los presuntos involucrados en el crimen se encontraba bajo custodia policial por una detención ciudadana, luego de intentar robar a un hombre.

Fue así como realizaron las pericias correspondientes a su teléfono llegando al resto de la banda, donde descubrieron que se trataba de una agrupación que se especializaba en robo en casas abandonadas y lugares no habitados de empresas del sector.

Dicho esto, explicó que los sujetos ocupaban un dron para rastrear casas de parcelas o el área que planeaban robar, y así verificar que no tuviera ningún ocupante e ingresar para sustraer lo que había en su interior. 

Una vez que se daban cuenta que no había nadie en los lugares, ingresaban rápidamente para robar todo lo que había en su interior.

Asimismo, se detalló que las armas, fusiles de asalto con aire compromido y pistolas 9 mm, que habrían ocupado en el crimen del matrimonio fueron sustraídas en un robo a una armería de Rancagua en febrero de este año. 

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto