Un verdadero drama es el que vive María Leiva, asesora del hogar, que denunció que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) lleva más de cuatro meses rechazando sus licencias médicas.

La mujer relató en Mucho Gusto que a mediados de enero fue la última vez que recibió un pago, el cual correspondía al permiso médico de diciembre. Desde aquella fecha, dijo "no haber recibido ningún peso más" y que solo tiene dinero para poder movilizarse y sacar la fotocopias que la institución le exige presentar cada 15 días.

Ir a la siguiente nota

Según contó, en 2022 comenzó con fuertes dolores en la columna, por lo que decidió someterse a exámenes de manera particular, siendo derivada desde el consultorio al Hospital San Borja Arriarán para que fuera vista por un cirujano.

Mega

El drama del rechazo de las licencias médicas

No obstante, la larga lista de espera que aqueja a nuestro sistema público hizo que recién en marzo de 2024 pudiera tener el tan esperado chequeo con el profesional, quien le recomendó un procedimiento de infiltración que, en caso de no obtener resultados positivos, se deberá someter a una operación.

Esta situación la he hecho enfrentar momentos económicamente difíciles, por lo mismo ver las noticias sobre los más de 25 mil funcionarios que hicieron mal uso de licencias médicas le provoca "rabia e impotencia".

"Los ricos tienen esos beneficios y nosotros los pobres tenemos que saber seguir esperando", expresó con su voz quebrada.

Si bien expresó que afortunadamente su empleador no la ha despedido, aseguró que el sistema "abusa y se burla de uno, porque tienes que saber venir acá (Compin) a mendigar que te paguen tu plata".

Todo sobre Mucho gusto