Un lapidario análisis realizó José Antonio Neme durante este miércoles en Mucho Gusto, donde habló sin tapujos contra la política chilena e internacional, asegurando que "son distintos guisos con el mismo olor".
La situación surgió a raíz de los datos filtrados de los archivos del despacho del ex primer ministro británico Boris Johnson, donde quedó al descubierto que recibió 2.400 libras como pago por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La dura reflexión de José Antonio Neme sobre los políticos
Este pago de servicios del líder chavista a un político ultraconservador y con una mirada totalmente opuesta a la suya, según Neme, dejaría en evidencia una de las frases más célebres de Nicanor Parra: "La izquierda y la derecha unida, jamás serán vencidas".
"Todo es una mentira, una pantomima. La política es un acting, un show, un teatro. Por eso, la ciudadanía de aquí y otras partes del mundo se desafecta, porque ven que esto es una estafa", sostuvo.
Bajo esa lectura, Neme planteó que "(Javier) Milei hacía gárgaras con Cristina Fernández de Kirchner, la metió presa; la hermana terminó siendo una chorra (ladrona) cobrando coimas para la venta de medicamentos. Aquí, el Frente Amplio hacía gárgaras y diseñaron fundaciones chantas para proyectos chantas, lo mismo que habían hecho 10 años antes las boletas Penta".
"En Brasil, ¿dónde está hoy día Bolsonaro? ¿Quién estuvo preso hace años? Lula. Entonces, son distintos guisos con el mismo olor", sentenció.