El pasado miércoles 3 de septiembre, Lorena Lobos, chilena de 43 años radicada en la ciudad de Nueva York, fue encontrada muerta por su pareja en su departamento del barrio del Bronx.

La mujer, oriunda de la comuna de El Tabo, viajó a Estados Unidos con la intención de acompañar a su pareja dominicana en una aventura que jamás imaginó terminaría mal.

Ir a la siguiente nota

Misteriosa muerte de chilena en Nueva York

Según cuenta su familia, Lorena se encontraba atravesando un tratamiento médico, de hecho, el mismo día del hallazgo, se había realizado exámenes para una futura operación de una hernia discal que tenía en la espalda.

Mega

"Lo que me cuenta la pareja, que ese día ellos desayunaron, Lorena fue al hospital, hizo los exámenes y volvió. Entre las 13 y 14 horas, estuvo hablando con mi hija vía WhatsApp, y de repente dejó de escribirle pensando que era problemas de señal", contó Pablo Soto, hermano de la mujer, a Mucho Gusto.

Cuando llegó su pareja, a eso de las 4 de la tarde, "estaba la puerta cerrada de su pieza, dice que tuvo que forzarla, y ella estaba tendida con la data de fallecimiento de dos horas, porque el cuerpo ya tenía manchas, las manos moradas".

La familia desconoce la causa de muerte de Lorena, puesto que el informe forense aún no ha sido entregado. Y si bien dijeron tener confianza en su pareja, su madre, Clotilde Lobos, afirmó que la mujer tenía decidido volver a Chile, al extrañar a sus hijos adolescentes y por sus diferencias con su pololo, a quien calificó de celoso.

Todo sobre Mucho gusto