Gran conmoción causó el ataque armado del cual fue víctima Charlie Kirk, aliado de Donald Trump, mientras presidía un evento político en la Universidad de Utah Valley, en Estados Unidos.
Producto de la gravedad de sus heridas, el activista conservador falleció en el centro asistencial donde había sido ingresado de urgencia.
¿Quién era Charlie Kirk?
Kirk nació en octubre de 1993 en Illinois, Estados Unidos, siendo criado en una familia cristiana y desde su juventud mostró interés en la política.
Cuando cursaba secundaria, ingresó a la política como voluntario de la campaña al Senado del republicano Mark Kirk, con quien compartía apellido, pero sin parentesco alguno.
En 2012, con solo 18 años, fundó Turning Point USA (TPUSA), una organización que promueve los valores conservadores en los campus de colegios, institutos y universidades.
Solía compartir en sus redes sociales videos de él debatiendo con estudiantes sobre temas como aborto, tenencia de armas, cristianismo, entre otros.
El joven activista también fue autor de varios libros, y uno de los más fieles aliados de Donald Trump en sus campañas de cara a las elecciones presidenciales.