A solo días de que termine el plazo para que el Gobierno ingrese la nueva Ley de Presupuestos al Congreso, el diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, lanzó una ofensiva contra La Moneda.
En diálogo con Mucho Gusto, el parlamentario cuestionó la transparencia y la administración del Ejecutivo, razón por la cual aseguró que podría dejar a un próximo gobierno un "campo minado, desde el punto de vista financiero".
"Estamos viendo que no están pagando las cuentas a las constructoras, a los proveedores de salud, están bicicleteando el sistema, y todo esto puede terminar explotando los primeros meses del próximo gobierno", aseguró.
Al respecto, Kaiser le envió un duro mensaje a las actuales autoridades centrales. "Le voy a decir eso sí una cosa al señor Presidente de la República, al ministro de Hacienda, hasta 6 meses después de empezado el próximo gobierno, se les pueden iniciar acusaciones constitucionales. Así que sean muy exactos en cómo nos entregan las cifras, en cómo nos entregan la caja", apuntó.
Si es que sus palabras eran una amenaza, aclaró que es más bien "una promesa. Si no cumplen con el mínimo que uno puede exigirle a una administración, que es entregar una caja en orden, vamos a hacer valer las responsabilidades políticas que correspondan".