Este miércoles, en Mucho Gusto recibimos al candidato presidencial independiente Harold Mayne-Nicholls, espacio donde habló sobre sus propuestas de gobierno en diversas materias.
El otrora presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comenzó refiriéndose a sus lineamientos en seguridad, donde manifestó que lo primero es "terminar con el país de los vivos, estos que sacamos ventaja de pequeñas cosas", puesto que incentiva a la juventud a tomar el camino rápido.
Las propuestas de Harold Mayne-Nicholls
Así las cosas, apuntó a dar por terminada "la irreprochable conducta anterior, que es un beneficio para los delincuentes, nunca para los que no delinquimos". Además, adelantó la construcción de nuevas prisiones ante la sobrepoblación carcelaria y el aumento de funcionarios de Carabineros.
Otro de los ejes programáticos de Mayne-Nicholls es la crisis migratoria, donde propuso la instalación de sensores en los 1.200 kilómetros de frontera que hay entre Chacalluta y San Pedro de La Paz.
"Va a pasar un grupo, va a sonar y activa un dron, el dron chequea dónde están, le informa a un comando de la policía, y los devuelven exactamente por el mismo lugar que entraron", detalló.
Además, dijo estar de acuerdo con deportar delincuentes, pero que para eso se deben retomar relaciones diplomáticas con Venezuela y buscar mayor agilidad con Colombia, que son precisamente las naciones con mayor cantidad de ciudadanos vinculados a delitos en Chile.
En cuanto a su plan económico, puso especial énfasis en la construcción de infraestructuras, puesto que, además de crear nuevos empleos, conlleva una cadena económica y, en algunos casos, ataca el problema de la vivienda.