Daniela Vega es una actriz chilena muy reconocida a nivel global luego de haber sido protagonista de la película nacional ganadora del Oscar, “Una Mujer Fantástica”.
Gracias a su participación en esta cinta, Vega saltó a la fama a nivel internacional, empezando a conocerse diversos detalles sobre su vida.
La carrera que estudió Daniela Vega
Sin embargo, un aspecto que quizás mucho desconocen es que antes de llegar a la pantalla grande, Daniela estudió cocina, un oficio que hasta la actualidad sigue cultivando en su hogar.
“Yo necesitaba encontrar un lugar que me permitiera trabajar sin depender tanto de una jefatura, hablando que yo hice mi transición hace 22 años atrás. En esa época era muy difícil, muy peligroso y muy improbable, salir viva de ahí”, detalló, respecto a lo aún más complejo que hoy era ser una persona trans en Chile en aquella época.
“Entonces, dije que si estudio algo que tenga que ver con algo técnico, voy a poder ser mi propia jefa y así lo hice, y vendí empanadas en el Metro y vendí pastelitos en el Parque Forestal”, reveló la actriz, dejando sorprendidos a José Antonio Neme y Fran García-Huidobro, quienes entrevistaban a Daniela en un nuevo capítulo de Only Fama.