En una reciente entrevista a Only Fama, Ingrid Cruz revivió un episodio doloroso de sus inicios en televisión: cuando perdió el rol protagónico de la teleserie Cerro Alegre, que finalmente quedó en manos de Francisca Merino.
El cambio se produjo de forma repentina, luego de que la actriz ya llevaba semanas preparándose para el papel.
Según relató Francisca García-Huidobro, la decisión se tomó tras el regreso de Merino desde España, donde había estado estudiando actuación. "La Ingrid iba a ser la protagonista de Cerro Alegre. Y Pancha vuelve de España, donde ella había ido a estudiar teatro. Casualmente, además de estudiar, se hizo una intervención en la boca. Llegó, y todo el mundo estaba más preocupado de qué le había pasado en la cara", explicó.
"El canal dice: 'No, no, no... la Francisca Merino va a ser la protagonista de la teleserie'. Entonces a Ingrid Cruz le dicen: 'Tú vas a ser la mejor amiga de la protagonista'", añadió García-Huidobro, resumiendo la polémica interna que terminó reconfigurando el elenco.
La pena de Ingrid Cruz
Ingrid Cruz no escondió el dolor que le provocó esa decisión. "Me dio pena, yo lloré cuando me dijeron que no era, porque llevaba dos meses, un mes y medio preparándolo", confesó.
Además, recordó con exactitud el momento en que recibió la noticia. "Lo preparé fines de diciembre, enero, febrero me fui de vacaciones... y en enero, cuando vuelvo, me dicen. Y era '¿pero cómo?'", relató.