En una entrevista exclusiva para el programa Only Fama, Francisco Kaminski abordó por primera vez y en detalle su vínculo con José Felipe Reyes Ossa, conocido como "El Rey de Meiggs", prestamista asesinado a manos de sicarios.

El animador entregó su versión de los hechos, repasando cómo comenzó la relación y aclarando los alcances de su amistad.

Ir a la siguiente nota

"Nosotros con José Felipe Reyes, con Felipe, que le decía yo, nos conocimos hace 10 años, cuando yo tenía una productora y hacíamos programas para el cable y para diferentes cosas", relató Kaminski.

Only Fama / Mega

"En este contexto de productora externa, lo que nosotros hacíamos era autofinanciarnos, salíamos a buscar nuestros auspiciadores, y así él me contacta para hacerle publicidad a una importadora de Estación Central, del barrio Meiggs. Barrio Meiggs de hace 10 años atrás, donde estaban las importadoras con sus tiendas, no existían los toldos", agregó.

Kaminski aclara su cercanía con el Rey de Meiggs

El comunicador recordó que el vínculo comenzó de manera estrictamente laboral. "Fue auspiciador con algunos nexos que él tenía, que eran clientes suyos a quienes les vendía productos. Así fuimos avanzando hasta el 2019, hasta que se terminó", explicó. Aun así, la relación no se cortó del todo: "Entre medio lo invitaba a algunos conciertos que yo hacía o animaba. Fui conociendo a parte de su familia, a sus amigos, y poco a poco fuimos incrementando la amistad".

Consultado sobre el nivel de cercanía, Kaminski aclaró: "Yo lo siento súper amigo. Cuando yo me separé la última vez con la Carla (Jara), que yo pasé un momento súper delicado, sentí que era mi súper amigo, porque estuvo súper presente conmigo".

Kaminski también contó que, tras terminar la etapa de la productora, comenzó junto a su familia una empresa de cecinas en la que Reyes participó como apoyo indirecto. "Felipe desinteresadamente nos empieza a buscar contactos de personas que quizás nos podían comprar productos, para que tiráramos para arriba? Esa fábrica duró poco y no tuvo un buen término? Ese cierre de esa fábrica me dejó una deuda de 400 millones", expresó.

Todo sobre Only Fama