El animador José Antonio Neme no quedó indiferente a la demanda por no pago de pensión de alimentos que enfrenta Lucas Bolvarán, el actor recordado por interpretar a Félix Herrera en la icónica serie "Los 80".
Este viernes en Only Fama, el conductor de televisión entregó una reflexión honesta y crítica sobre el abandono paternal de Bolvarán, quien enfrenta un proceso judicial tras ser acusado por su expareja, Camila, de no hacerse cargo económica ni afectivamente de sus hijas.
La dura reflexión de Neme sobre caso de Lucas Bolvarán
"Ahora, yo, desde lo humano, lo veo así y es bien brutal lo que voy a decir, pero es verdad", comenzó diciendo Neme.
El periodista utilizó una comparación con sus propias mascotas para evidenciar el nivel de compromiso que, a su juicio, cualquier persona debería tener con aquellos que dependen de uno. "O sea, yo a mis perros, si hay algo que me triza es verlos sufrir. Me desvivo tratando de que tengan comida y le llevo sacos (de comida) a los perros de mi mamá. Imagínate una persona", reflexionó con evidente indignación.
Aunque reconoció que las situaciones económicas pueden ser complejas, recalcó que la responsabilidad emocional y la presencia son insustituibles. "Me cuesta entender más allá de las posibilidades económicas o no económicas, porque eso se puede discutir, se puede zanjar, la calculadora funciona en tribunales", explicó.
Sin embargo, lo que más le impacta es el abandono emocional. "No puedo entender, y yo no soy padre, hablo desde el sentido común y el sentido humano, que un hombre sepa, este o quizás cuántos otros, que hay hijos de él por ahí dando vuelta y no los mire", declaró.
Finalmente, Neme vinculó el caso de Lucas Bolvarán con una realidad más amplia y dolorosa. "Esa es la historia de cuántos niños en Chile y el mundo", concluyó.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.