En el capítulo 71 de Los Casablanca, Raimundo (Francisco Reyes) decide hacer cambios drásticos en la Viña Ítaca tras la crisis provocada por la intoxicación de las uvas.
Como medida para enfrentar el escándalo, el empresario cancela la apertura de la filial en Estados Unidos y designa a Tomás (Nicolás Poblete) como reemplazo de Alexandra (Mariana di Girolamo), dejando completamente desplazado a Juan Pablo (Jorge Arecheta).
Estas decisiones golpean con fuerza al ex profesor de tenis, quien, lleno de frustración, descarga su rabia contra Martina (Octavia Bernasconi) y la culpa por lo ocurrido.
"Me quitaron California, se fue a la mier... el sueño americano. Y el puesto que estaba asegurado para mí acá en Chile, tu papá se lo dio a Tomás. ¿Y sabes por qué? ¡Por tu culpa, Martina! Te pedí que no le contaras a Samuel lo del amante de Alexandra, ¿y qué hiciste? Fuiste corriendo y se lo contaste?", comienza diciendo, completamente alterado.
"Por tu culpa perdí la confianza de Samuel, y cuando tu papá tuvo que elegir entre Tomás y yo, Samuel no optó por mí. ¡Me cagaste!", lanza con dureza, provocando las lágrimas de su esposa.