En el primer capítulo de la tercera temporada de Alerta de Spoiler, el periodista Stavros Mosjos conversó con Andrés Velasco, actor que da vida a Chingao en Nuevo Amores de Mercado. 

Precisamente, durante esta conversación Andrés Velasco abrió sus sentimientos con el personaje, así como contó una que otra anécdota que le dejó la realización de este personaje. 

Ir a la siguiente nota

Ante esto, se le preguntó por la "misión imposible" de interpretar al Chingao y despegarse de la versión previa de Mauricio Pesutic.

Alerta de Spoiler

Los desafíos del Chingao

"Lo difícil era enfrentarme a un personaje no tanto por sus características dramáticas, sino que enfrentarme a un fenómeno social", dijo en un comienzo Velasco, y agregó que "yo sentía que tenía una misión imposible que era crear un personaje que la gente ya lo tenía instaurado en su cabeza de una manera". 

Dicho esto, expresó que la grabación fue de menos a más, con un pánico que estaba presente, pero que de a poco fue viendo los resultados y eso le entregó mucha más confianza para seguir adelante.

"El palito en la boca era permanente, la gente no hablaba de otra cosa", contó, y afirmó que no lo usó porque "la instrucción original de la directora era teleserie nueva, personaje nuevo... lo del palito no estaba cerrado y a mí personalmente no me servía porque me incómoda tener chicle o palito, o darle a los personajes que un poco lo cierren... yo no tengo esa política de cerrar los personajes a una cosa y el palito me perturbaba". 

Todo sobre Alerta de Spoiler