Cuando los niños están de vacaciones, con el cambio en su rutina, es muy fácil que pierdan el hábito de mover su cuerpo. En el tiempo de colegio, al menos una vez a la semana, realizan clases de educación física. En estas semanas libres del horario escolar, es muy fácil que se queden pegados en la cama, o descansando en el sillón sin mover su cuerpo. 

¿Sabías que los datos médicos afirman que por cada dos horas de ausencia de actividad física en los niños se incrementa hasta en un 30 o 40 por ciento el riesgo de obesidad y sobrepeso? Por eso, para que no caer en actitudes sedentarias, te proponemos las siguientes actividades: 

- Invita a un amigo y distraete jugando: Actividades como la pinta, escondida te permiten pasar un buen momento y combatir el sedentarismo. 

- Anda en bicicleta: puedes motivar a tus papás a tener un paseo por el barrio. Si andas media hora estarás cuidando tu salud.

Arma un partido de fútbol: Jugar a la pelota te hará correr y trabajar a tus músculos. Con este deporte estarás protegiendo tu salud. 

- Aprovecha la tarde en la plaza: No importa donde vivas, en todas partes encontrarás una plaza donde podrás compartir con tus amigos. Muchas de éstas tienen juegos y máquinas deportivas a tu disposición. Si el clima te acompaña, aprovecha de salir de tu casa. 

- ¡Baila!: esta actividad puedes hacerla solo, con tus amigos o con tu familia. ¡Puedes hacerlo con quien tu quieras! Tu eliges el ritmo y los pasos que más te gusten. Muévete al ritmo de la música al menos 22 minutos al día para que actives tu cuerpo y cuides tu salud. 

¡Que las vacaciones no sean una razón para quedarte en el sillón! Descansa, pero recuerda que hacer actividad física es crucial para tu bienestar. Súmate a Mi Causa Mi MEGA para combatir el sedentarismo de manera entretenida.