El autoestima, que es el amor que una persona tiene por sí misma, es uno de los factores más importantes de cuidar para evitar el desarrollo de enfermedades mentales. Es fundamental para un bienestar psicológico, psíquico y por qué no decirlo, físico. Y el baile es una herramienta al alcance de tu mano para desarrollar una positiva imagen de ti.

Muchas veces nos preocupamos de caerle bien a quienes nos rodean y nos olvidamos que debemos comenzar por querernos primero a nosotros mismos. Por eso, te contamos por qué bailar es una estrategia entretenida para que mejores o mantengas una gran aceptación de tu persona. 

Las personas que se atreven a bailar, sin importar el lugar o el ritmo que suene, superan el miedo al ridículo. Por lo cual pueden expresarse tal como son sin preocuparse qué dirá el resto. 

Bailar te ayudará a insertarte en grupos de personas o fortalecer relaciones con ellas. Por esto, un baile es clave para sentirte a gusto dentro en sociedad. 

Bailar es una opción para aceptar tu cuerpo. Aprovecha el movimiento al ritmo de la música para conocerte. Además, practicando distintos pasos desarrollas la tolerancia a la frustración, lo que hará que potencies un sentido de autoconfianza. 

Finalmente, no por eso menos importante, bailar entrega energía y buena onda para ti. Y tu puedes contagiar a tu alrededor con estas positivas sensaciones. Por eso, si sufres de baja autoestima, ¡sube la música! Porque una vez más es posible afirmar que #BailarTeHaceBien.