Agosto es el "Mes del Corazón". En sus 30 días, todos nos disponemos a cuidar nuestro órgano principal. El Ministerio de Salud ofrece diversas maneras para que tú te propongas aprender más cómo mantenerlo en el mejor estado.

En Chile, las enfermedades cardio y cerebrovasculares representan la primera causa de muerte. Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, 36 mujeres y 39 hombres mueren diariamente por esta causa. Si sumamos, nos damos cuenta que alrededor de 27.547 personas mueren al año por este mal. 

Pero, si bien las cifras son altas, no debemos quedarnos en ellas, sino que muy por el contrario, utilizarlas como una plataforma de cambio y mayor conciencia de la importancia de cuidarnos. Para esto bailar es una excelente alternativa. Cuida tu salud psicológica, psíquica y física. Y lo más importante, le entrega miles de beneficios a tu corazón. 

Bailar aumenta el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar. Gracias al ejercicio puedes oxigenar los tejidos de tu organismo y limpiar tus arterias. Bailar es una de las actividades recomendadas para pacientes con riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Bailar es positivo, pero debes estar atento a la reacción que tenga tu cuerpo cuando te mueves al ritmo de la música. Esto, no para que dejes de lado este ejercicio, sino para que encuentres la intensidad que corresponda a tu capacidad corporal. Si bailar y sientes tu corazón agitado, pero puedes hablar, quiere decir que el ejercicio está correcto. Si por el contrario, se te acelera el corazón y tratas de hablar pero no puedes, corresponde a un ejercicio muy exigente para ti. En este caso debes disminuir la intensidad del ejercicio o bien parar hasta tomar el control de la situación.  

En Agosto, el mes del corazón, toma conciencia de lo importante que es este órgano y de las muchas cosas que puedes hacer para cuidarlo. Baila 22 minutos al día para activarte y prevenir enfermedades. Súmate a Mi Causa Mi MEGA porque #BailarTeHaceBien.