Para muchas mujeres usar tacos es una ley en su outfit. Varias de ellas no llevan otro tipo de zapatos, menos si estos son planos. Es sabido que caminar sobre este tipo de calzado, dependiendo el tipo de taco, pueden dañar tu salud. Por eso es válido preguntarse, ¿qué pasa si bailamos sobre tacos?

Muchos especialistas afirman que bailar en tacones aumenta el autoestima de las mujeres. Esto, ya que las conecta con su lado más sensual y por esto aporta a su autoconfianza. 

Pero hay algunos elementos que no son positivos. Cuando andas sobre tacos, los tobillos bajan su capacidad de rotación lo que hace más difíciles tus movimientos. Así también, se invierten los lugares donde se soporta el peso de tu cuerpo. De manera natural esta acción debe realizarla el talón. Pero cuando hablamos de estar sobre zapatos altos, el peso se va hacia la parte delantera de tu pie. La rodilla es otra articulación que sufre al estar sobre altura. Esto, ya que se sobrecarga. Entonces, tomar precauciones al usar este tipo de zapatos resulta fundamental.

Aquí te entregamos las recomendaciones para que puedas moverte al ritmo de la música sin culpas. Un primer consejo apunta a comenzar con tacos bajos. Si requieres crecer más, parte de a poco y luego vas incrementando la altura y practicando movimientos más exigentes. 

No realices pasos que sean riesgosos. Bailar sobre tacos exige que seas conciente de que tu seguridad es lo primordial. 

Si vas a realizar ejercicio por un período extendido, puedes realizar pausas donde alternes el uso de tacones por zapatos bajos o de descanso. 

Ya sabes, ¡baila con tacos, pero con responsabilidad! Cuida tu salud practicando actividad física. Bailar es una excelente alternativa. Sube el volúmen y cautiva con tu sensualidad. Disfruta de un buen momento, súmate a Mi Causa Mi MEGA y actívate porque #BailarTeHaceBien