Por primera vez en el mundo se hizo un estudio científico que investigó cuáles son los costos del sedentarismo. Y sus resultados fueron alarmantes. Anualmente se gastan 67.500 millones de dólares, es decir 44 billones de pesos chilenos, a causa de la inactividad física. 

La investigación, realizada por la Universidad de Sydney, apunta a Estados Unidos como el país que más dinero gasta en esta materia. Alrededor del 40% del total de la cifra, es decir 27.800 millones, responden éste.

¿Qué factores se estudiaron para saber cuánto vale una sociedad sedentaria? La investigación abarcó 142 países donde se analizaron 5 enfermedades que, con actividad física, podrían prevenirse. De este modo los costos médicos de cada país serían menores. Estos males son: enfermedades coronarias, ataques al corazón, cáncer de colón y mamas. La diabetes tipo 2 resultó ser la enfermedad que más cara sale a nivel mundial. 

El sedentarismo es un mal que tiene fácil solución. Bailar es una excelente alternativa para combatirlo. Por eso súmate a Mi Causa Mi MEGA porque #BailarTeHaceBien