¡Llegó el momento de activarte! ¿Ya estás con ropa cómoda y tienes la música lista para comenzar a bailar? Si es así, tienes casi todo listo, porque hay algo que no hemos mencionado y no debes olvidar; ¡tu botella de agua! Recuerda tener un líquido a mano para mantenerte hidratado antes, durante y después de la actividad.

Cuando realizas actividad física eliminas agua por medio del sudor, respiración y cuando vas al baño. Según los especialistas se estima que en una hora de ejercicio puedes perder entre medio y dos litros de agua. Por esto es crucial que ingieras líquido para reponer estas cantidades y así tener lo necesario para el correcto funcionamiento de tu organismo. Por otro lado, además pierdes minerales, especialmente sodio. Son entre uno a cinco gramos de sal lo que tu cuerpo perderá por medio del sudor.

Recuerda que el cuerpo está compuesto casi en un 70% por agua. Por eso, realiza ejercicios a conciencia. Toma líquidos mientras realizas la actividad aunque no tengas sed. Mientras estés en movimiento hidrátate cada 12 a 15 minutos. No cantidades abundantes, sino que contantes en el tiempo. Se aconseja ingerir un vaso de agua cada estos períodos. 

Ahora que ya sabes este importante consejo estás preparado para activarte. Súmate a Mi Causa Mi MEGA, combate el sedentarismo al ritmo de la música, porque #BailarTeHaceBien