Practicar educación física está al alcance de todos. No es necesario pagar un gimnasio, o al menos no es la única alternativa para activarte. En todas las regiones existen áreas verdes y plazas a disposición de todo quien quiera ejercitarse. 

La Región Metropolitana cuenta con 49 comunas con "gimnasios al aire libre", es decir espacios públicos que tienen instalaciones deportivas para todo quien desee utilizarlas. En estos encontramos diversas máquinas que nos hacen trabajar distintos músculos y extremidades de nuestro cuerpo. Están aquellas que simulan una caminata que activan la coordinación entre tus piernas y brazos. Estas no tienen impacto en tus articulaciones. Hay otras que que actúan como si estuvieras cabalgando, la cual es óptima para la musculatura de la espalda. Así también existen que permiten que trabajes la fuerza, activando tus bíceps, tríceps, hombros y pectorales. 

Si bien varias de estas son para uso de personas adultas, existen diversas instalaciones pensadas para los niños. Por eso, vence el sedentarismo. Una buena idea es prender la música, ponerte tus audífonos y aprovechar los espacios al aire libre. No olvides que el sedentarismo se debe trabajar y que bailando también puedes hacerlo. ¡Opciones hay muchas! Por eso súmate a Mi Causa Mi MEGA y trabaja por tu salud. Si bien todos los deportes son bienvenidos, bailar es uno de los más completos. Recuerda que #BailarTeHaceBien.