Es común que todos alguna vez en la vida hayan tenido, o vayan a tener, un dolor de espalda. Si bien hay enfermedades concretas de esta zona que requieren de tratamientos específicios para su cuidado, practicar actividad física es uno de los factores más importantes para la prevención de estos incómodos dolores. Según datos entregados el 2014, en Chile, el lumbago agudo es la razón del 5% de las licencias médicas que se entregan en el ámbito laboral. Esto tiene un costo para nuesto país de casi US$5 millones cada año.

Ser sedentario lleva a que los huesos y músculos se debiliten, poniendo en mala posición a nuestra espalda quien se lleva gran parte de las consecuencias. Al mismo tiempo, si nos movemos menos de lo que se recomienda, tiempo que corresponde a 150 minutos semanales según la Orgnaización Mundial de la Salud, nuestro peso también comienza a verse afectado. Cuando una persona supera el peso que corresponde, es probable que sus órganos y huesos se perjudiquen. Además, cuando pasamos largos períodos de tiempo sentados, de manera correlativa, la postura suele no ser la correcta. Los períodos largos de inactividad no traen nada positivo al balance de la salud. 

Por esto es urgente poner atención en la calidad de vida que llevamos y alentar la cantidad de actividad física que practicamos. Únete a Mi Causa Mi MEGA, para que veas los miles de beneficios que tendrás si bailas 22 minutos al día. Súmate porque #BailarTeHaceBien