Con energía y entusiasmo Yamna Lobos fue una de las colaboradoras que ha entregado su buena onda y profesionalismo para motivar a la ciudadanía a combatir al sedentarismo bailando. Con su simpatía se dedicó a hablarle a los niños y a seguir con ellos coreografías que los activaron y ayudaron a cuidar su salud. Sobre la sensación que le ha ido dejando su participación en la iniciativa #BailarTeHaceBien, la bailarina asegura: "Logramos causar conciencia social sobre el sedentarismo y toda la gente se contagió con el baile"

 

¿Por qué decidiste participar en la causa #BailarTeHaceBien?

"Porque desde el comienzo me pareció un proyecto muy bonito, innovador. Con un valor social muy importante que es unirnos en comunidad por un mismo objetivo, una causa que nos beneficia a todos en temas de salud. Me parece muy positivo". 

¿Cuál ha sido tu principal aporte en esta causa?

"Gracias al baile hemos ayudado a la gente a desestresarse, algo muy importante en el Chile de hoy. Además,  estamos generando instancias que permiten unir a la familia, amigos, vecinos y a toda la comunidad. Me siento muy contenta de la buena onda, colaboraciones, emociones que ha producido esta causa".

¿Qué has ido atesorando de esta iniciativa?

"Todos los momentos que vivimos en esta campaña han sido lindos. Me quedo con la alegría con que siempre vivimos esta causa porque, aunque a veces era muy temprano, habían chistes y conversaciones en los que se respiraba la buena onda que genera bailar. Me acuerdo cuando fuimos a la Escuela Particular Las Cañas, de Illapel, los niños nos esperaban con emoción, pancartas y mucha energía. Hasta el día de hoy siempre nos acordamos de ellos."