Practicar actividad física es una actividad que resulta difícil de mantener como un hábito para la mayoría de los chilenos. He ahí las altas cifras de sedentarismo que tenemos en el país, que superan al 80% de la población. Por eso, te recomendamos realizar pequeños gestos, que te ayudarán a transformarte en una persona más activa y así cuidar tu salud. ¡Síguelos!

1. Pausas activas: En tu horario laboral preocúpate de no pasar demasiado tiempo sentado. Levántate cada cierto rato para realizar acciones como ir al baño, tomar agua, conversar con algún compñaero que esté lejos de tu puesto o simplemente dar una pequeña vuelta para activarte. 

2. Baja del colectivo o micro una parada antes: estos trayectos te permitirán activarte y al mismo tiempo distraerte de la rutina. ¡Ayuda a que tu cuerpo se sienta mejor!

3. Prefiere las escaleras: Los ascensores, si bien son más cómodos, no permiten que trabajes tus músculos. Por eso, elije las escaleras y regálale vida a tu corazón.

4. Caminas mientras hablas por teléfono: Si realizas esta actividad, de seguro se te hará más fácil moverte ya que estarás pensando en otra cosa y el tiempo se te pasará más rápido. ¡Motívate!

5. Programa actividades que impliquen movimiento. El tiempo de descanso no puede ser sinónimo solamente de estar sentado en un sillón. Complementa esos espacios con panoramas que te permitan estar más activos como realizar caminatas, salir en bicicleta, subir un cerro o por supuesto bailar. 

¡Listo! Ya tienes 5 datos prácticos para que tu día sea más activo. Estos son alternativcas al los 22 minutos diarios de baile que te benefician generosamente a tu salud. Si decides por ejercitarte verás que tu energía y ánimo serán mucho mayores. Estos son pequeños gestos que te darán grandes resultados, por eso súmate a Mi Causa Mi MEGA, porque #BailarTeHaceBien