La bicicleta es un medio de transporte que nos entrega diversión y a la vez nos permite cuidar nuestra salud cuando la usamos a diario. La Encuesta Verde para el transporte en Santiago es evitente sobre la posición que ha tomado este medio en la sociedad, entregando datos cruciales como: un 13% de los usuarios que utilizaban vehículos particulares para hacer su viaje antes de la creación del sistema de Bicicletas Públicas ahora prefieren usar la bicicleta.

Además de entregarnos esta cifra nos revela que el 40% de los usuarios de transporte público dejaron de preferirlo y optaron por moverse sobre las dos ruedas. 

Según lo que marcan las estadísticas, hace 6 años el uso de bicicletas para transportarse era de un 2%, luego este número creció a un 4% hace cinco años, hasta llegar a un 7% en la actualidad. 

La buena noticia se entregó en un período donde se acaba de inaugurar una ciclovía que cuenta con 2,8 km, que corresponde a un nuevo tramo del proyecto "Mapocho 42k".

Combatir el sedentarismo tiene muchas alternativas de cómo hacerlo. Andar en bicicleta ha sido una elegida por muchos. Nosotros te contamos lo bien que te hace. Pero, también te decimos de la posibilidad de bailar 22 minutos al día. Súmate a Mi Causa Mi MEGA y descubre que #BailarTeHaceBien.