Hace algún tiempo les contamos que Facebook tiene una aplicación que permite a sus usuarios expresar su voluntad de ser donantes de órganos. Gracias a ello esta decisión puede ser compartida por amigos y familiares en el ciber mundo. Pero, no sólo para esto ha sido útil, sino que además ayuda a difundir este tema para que cada vez sean más las personas que se familiaricen con este hermoso gesto. ¿Qué te parece?

Bueno, ahora vamos a presentarte otra tecnología que se sumó a la brillante idea de entregar plataformas de comunicación. Los celulares Iphone están marcando tendencia en la salud ya que tienen incorporada en su sistema operativo la opción de ser donantes. ¿Cómo? Sólo tienes que ingresar a la aplicación llamada salud, que todos estos celulares tienen y encontrar el enunciado que te pregunta por tu voluntad de ser donante. ¡Ahí debes activarlo! 

¿De qué sirve esto? Resulta que cuando la pantalla de tu celular está bloqueada, en el extremo izquierdo inferior aparecerá una opción llamada emergencia. Aprentando ésta, en el mismo sector, encontrarás un asterisco que dice ficha médica. Entonces encontrarás todas las especificaciones de salud del usuario. Entre ellas aparece la voluntad del mismo de ser donante de órganos. ¡Qué útil!

Gracias a aplicaciones como éstas, en un caso de emergencia, la voluntad de una persona es conocida por cualquiera. Por lo cual, si tienes Iphone, ¡es urgente que tú también la actives! La campaña #CumpleMiDeseo te invita a conversar con tu familia tu deseo de donante y activar en tu vida todas estas opciones para que nadie tenga duda de la importancia de cumplir con tu voluntad.