Durante el año 2017, el Hospital Clínico de Magallanes realizó tres procuramientos de órganos, razón por la cual fue reconocido en virtud al trabajo realizado, los que los posiciona como el segundo lugar de Chile con la mayor tasa de donación de órganos durante el año pasado. 

“Asumí este desafío el año 2016 y fue una prueba difícil pues no había nada. A los cuatro meses, se pudo procurar y todo salió bien. Esto me dio el impulso para seguir con más ímpetu en el trabajo de la donación de órganos. Agradezco al equipo médico, de enfermería y a todo el hospital por el apoyo a seguir trabajando y fortaleciendo la donación de órganos. Esto demuestra la solidaridad de toda la comunidad. Hemos dado un ejemplo”, señaló la enfermera Ay-Ling Campos, quien hace dos años asumió el cargo de ser la encargada de procuramiento y trasplante de órganos. 

 “Estoy orgullosa de la enfermería de nuestro hospital y la enfgermería de nuestra región, se vienen muchos desafios. Tenemos que aumentar la tasa de donantes y además seguir creando conciencia en la comunidad de lo que siognifica donar vida; que es donar los órganos y conversar este tema al interior de la familia. Tambien queremos agrandar el equipo de procuramiento y trasplante, poder procurar tejidos y huesos, pero para eso, se necesita aumentar la capacidad humana y equipamiento”, agregó Karen Antiquera, Subdirectora de Enfermería del recinto médico. 

Aplaudimos a este centro médico, queremos más lugares comprometidos con la donación de órganos. ¡Es un trabajo de todos subir las tasas de donación y trasplantes de órganos!