cerrar x
Mi Causa Mi Mega

Mi Causa Mi Trasplante: La historia de Ignacio Pérez

El pequeño recibió parte del hígado de su padre.
Comparte esta nota

Hace una semana Ignacio Pérez, menor de tan sólo 6 años, llevaba una vida absolutamente normal. Destacaba entre sus amigos por las cualidades de su personalidad, alegre y activo. Pero de un día para otro esto cambió drásticamente. El pequeño de Concepción presentó una Hepatitis fulminante que lo llevó rápidamente a transformarse en prioridad nacional para un trasplante de hígado.

Ahí la vida cambió para esta familia penquista, que sumida en la desolación de no encontrar un donante para su hijo, comenzó una campaña para despertar la sensibilidad de la ciudadanía y ganarle al inexorable paso del tiempo. Pero, no apareció el donante. No hubo caso.

Entonces, siendo concientes de que la condición de salud del pequeño empeoraba, su padre dio un paso adelante: decidió donarle parte de su hígado. 

Este sábado 3 de diciembre el menor, quien se encontraba en coma inducido para evitar un daño neurológico, fue sometido a una operación que le permitió recibir el 40% del hígado de Eduardo Torres, su padre. La intervención duró 11 horas y no presentó ninguna complicación. Hoy el menor se encuentra estable, pero las próximas horas son cruciales en su recuperación. 

Situaciones como éstas demuestran que nadie está libre de necesitar, en algún momento, de manera repentina, un trasplante. Y para que este tipo de intervenciones sean posibles se hacen urgentes más donantes. Por eso te invitamos a conversar sobre este tema en familia y sumarte a la campaña #CumpleMiDeseo

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: