cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en:  Esposa de Lula da Silva fue diagnosticada de muerte cerebral y será donante de órganos

Esposa de Lula da Silva fue diagnosticada de muerte cerebral y será donante de órganos

El ex presidente de Brasil autorizó la donación.
Comparte esta nota

El 24 de enero de este año, Marisa Letícia, ex primera dama y esposa del ex presidente de Brasil,Luiz Inazio Lula da Silva, sufrió un accidente cerebrovascular. Inmediatamente fue internada en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo lugar en el que se pretendía lograr salvarle la vida, pero esto no fue posible. Este 2 de febrero fue diagnosticada su muerte cerebral, con lo que saltó a la luz una importante pregunta, ¿sería donante de órganos?

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva debió dar respuesta a esta interrogante. Y su conclusión fue un rotundo sí. Si bien actualmente la ciudadanía brasileña está sintiendo un fuerte luto, la resolución de que la ex primera dama sea donante de órganos, entrega un pequeño alivio en el pesar. 

Desde el hospital se comentó que "fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos". "La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y de solidaridad recibidas en estos últimos 10 días por la recuperación de la ex primera dama", según dice un texto expuesto en las redes sociales del ex presidente da Silva. En este mismo lugar se confirmó la autorización de la donación de órganos.

En Brasil hay 14 donantes por millón de habitantes, según la Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos (ABTO).

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: