cerrar x
Mi Causa Mi Mega
    Estás en: 
  • Causas Mega
  • Infórmate
  • La voluntad de ser donante de órganos de Danitza ¡fue un deseo cumplido!

La voluntad de ser donante de órganos de Danitza ¡fue un deseo cumplido!

La joven falleció el 2 de enero a causa de una bala loca.
Comparte esta nota

La muerte de Danitza Duarte fue una noticia que empañó el inicio de este año 2017. El 2 de enero, la joven de 20 años falleció a raíz de una bala loca que se desprendió en la comuna de Lo Espejo. Un hecho fatídico que despertó la pena y la ira en su familia. Pero, entre el mal momento que vivió su madre, se vino a su cabeza una conversación que en ese momento le hizo mucho sentido. 

El día del dramático suceso se armó de varias piezas. Resulta que la joven, en la ayuda de un vecino, se acercó a el para auxiliarlo cuando vio que había recibido un disparo. Entonces, la joven cayó desvanecida. Ese fue su primer intento de ayuda. El segundo acto de solidaridad lo realizó ya fallecida. Es que Danitza había manifestado en vida su deseo de ser donante de órganos. 

Angélica Tapia, la mamá de la adolescente cumplió su deseo. Danitza terminó por ser donante de órganos tal como en algún momento en vida lo había pedido. "La conversación familiar sobre este tema es muy importante", cuenta la mujer que recuerda a su hija con ternura. "Ella dio vida y salvó a otras personas a raíz de su gesto", aseguró su madre. 

La campaña #CumpleMiDeseo busca que todos los chilenos, tal como en su momento lo hizo Danitza, expresen su intención de ser donantes. De este modo su familia tendrá conocimiento de ellos y podrá respetarlo. Por eso, ¡súmate y sé parte de Mi Causa Mi MEGA y die sí a este hermoso gesto de amor! 

 

Comenta aquí

Relacionados

Hoy en Mega: