En esta distendida instancia, el creador y animador de la Teletón, Don Francisco desde su casa en Miami, abordó distintas temáticas enfocadas en la tercera edad. Profundizó en cómo tenemos que mirar a este segmento:

El animador de 80 años se sinceró sobre cómo fue su retiro de "Sábado Gigante" y como se ve al día de hoy, donde a pesar de su edad, asegura que aún es aporte para la sociedad. Pero esto no fue fácil, revisa el momento a continuación: 

 Durante la conversación, Mario aprovechó de contar una anécdota sobre cómo hemos cambiado la percepción sobre la tercera edad con el tiempo debido al avance de la tecnología y la medicina. Recordó que hace 76 años, un titular de prensa señalaba “Atropellan a un anciano de 50 años”. Esto hizo estallar en carcajadas a “Repe”.

El mensaje que nos deja Don Francisco es que hay que tratar de entender los problemas y las limitaciones de las personas mayores: “Tenemos que volver a reencantarnos con las personas mayores, para agradecer todo lo que entregó”.

La nueva Causa de Mega: "Lo viejo es tu forma de mirarlos" está patrocinada por Swan, una nueva marca de papel higiénico comprometida con las personas mayores. Se une a Megamedia con el fin de derribar los estereotipos y prejuicios acerca de cómo estamos mirando los chilenos a la tercera edad e invitando a la sociedad a generar un cambio de mirada.