Un animal es un ser vivo, por eso, es muy importante que antes de elegir compartir tu vida con ellos, te hagas estas preguntas. Las interrogantes que te expondremos, te ayudarán a tomar la decisión de manera responsable ¡para que ambos tengan una buena experiencia!

Primero, ¿sabes por qué quieres tener una mascota? Es bueno contestarse esta pregunta para tener claras las razones por las cuales optarás por un animal de compañía. Debes tener en cuenta que un perro o gato te entregarán mucho cariño, pero también te exigen tiempo, inversión de dinero, entre otros. 

Luego, es bueno saber si ¿tienes tiempo para el? A diario una mascota necesita que lo saques de paseo, eduques, alimentes y demuestres tu cariño. En los días en que estés más cansado ¡igual debes preocuparte de el! Por ello es vital que sepas que siempre será necesario que tu día cuente con un tiempo de dedicación a tu mascota. 

Ahora pregúntate, ¿puedes mantenerlo? Un perro, como cualquier ser vivo, necesitará ir al veterinario si se enferma. Además, día a día debe alimentarse. Otras cosas que pedirá su bienestar son un lugar para dormir, microchip, vacunas, elementos de higiene, entre otros. Por eso, es importante tener en cuenta que una mascota requerirá de parte de su plata para estar bien. 

 

Sigamos. Ahora, ¿puedes tenerlo donde vives? Toda mascota necesitará de espacio para moverse. Por ello es crucial que te hagas conciente del tamaño de tu hogar para poder ver qué animalito se adapte mejor a el. Así también te invitamos a cuestionarte sobre si tu estilo de vida, ¿es apto para un animal? Debes revisar si tu rutina te dará el tiempo para cuidar a quien decidas que te acompañe. 

Estas interrogantes son vitales para cuando tomas la decisión de tener una mascota. Por ello te invitamos a contestarlas y a ¡decidir por la adopción de un animal! Ellos siempre te darán #unamorincondicional.