En Abril de este año Merlín llegó a la casa de Katherine Caniulao. Desde ese entonces que el felino se ha transformado en uno más en la familia de la joven. Y es que su ternura embaucó a la mujer y a su pareja, quienes hoy son los dueños de esta mascota adoptada con mucho cariño. ¿Cómo conocimos a Merlín? Resulta que es el tercer ganador del concurso de tenencia responsable de mascotas gracias a la bella foto que Katy compartió en sus redes sociales. Para que conozcan más de este simpático gatito, aquí le vamos a contar su historia. 

"En abril, mi hermana me comentó que una amiga de ella conocía a un gato que estaban dando en adopción. Este gatito estaba en un hogar ya que un niño, que tenía una condición de Asperguer, lo había encontrado en la calle, pero no podía quedárselo. Entonces, me llegó el dato y fui a conocerlo", así es como Katy comienza la historia de cómo su vida se juntó con la quien hoy es como su hijo. "Yo no era muy asidua a los gatos, pero al verlo me enamoró", asegura la joven. En ese momento se acordó de que en su casa estaban con presencia de roedores y que una buena alternativa era tener a un gato. No dudó un segundo y lo llevó a casa. 

Si hay algo anecdótico que tiene esta historia es que cuando se lo entregaron, le habían dicho que era hembra. Entonces, el primer nombre que se le ocurrió ponerle fue "Merlina". Pero, pasó un tiempo y un grupo de amigos le comentó a la joven que estaba equivocada con el sexo ya que verdaderamente era macho. "Había que cambiarle el nombre, entonces le puse Merlín". 

Pasó el tiempo y Merlín se transformó en el hijo de la pareja. Con ello Katy comenzó a seguir a distintos perfiles de gatos en Instagram, hasta que se encontró con el Megato. "El Megato fue mi inspiración para crearle un Instagram a mi Merlín", desde ese entonces, tal como cuenta su dueña, su mascota se luce con fotos y videos en redes sociales. Pueden seguirlo en @elgato.merlin 

¡A continuación te dejamos con las mejores fotos de esta adorable mascota!