Mónica Flores ha dedicado su vida a los animales. Con 32 años tiene la seguridad de que nació para salvaguardar a todo perruno que se cruce en su camino. Y es en esta misma filosofía que se justifican los 4 gatos y 8 canes que hay en su casa. "Tres y medio", "Rocía", "Flaite" y "Gay", son los nombres de sus felinos. Mientras que "Calcetín", "Navidad", "Lucy", "Luci", "Star", "Negra" y Esperanza los de sus perros.

Si bien la @moniveterinaria, nombre que la define en redes sociales, afirma de manera muy segura que ama a todas sus mascotas, sin recelo nos cuenta  que "Esperanza" marcó un antes y un después en su vida cuando decidió adoptarla en julio de este año. Este significativo hecho se dio cuando por su trabajo de veterinaria, la llamaron para que pudiera atenderla en la condición de abandono en que se encontraba el animal. A lo que Mónica rápidamente respondió que era imposible, ya que para que la perrita pudiera mejorar necesitaría urgente de un centro asistencia. Entonces, la tomó y la llevó hasta un lugar de atención especializada. Fu en la clínica Mon Vet donde estuvo 7 meses a cargo de la Dra. Rebeca Bañarez, tiempo en el que sin duda la joven se encariñó con quien hasta ese momento no tenía ni nombre. El ver que nadie la reclamaba despertó en ella el interés por adoptarla. "Nadie la iba a querer como lo hacía yo", asegura. Entonces, se convenció de que Esperanza tenía que ser suya. Ahí fue cuando armó una campaña en redes sociales para que, en conjunto con sus seguidoras, encontraran un nombre para su nueva mascota: ¡entre todas llegaron al nombre de "Esperanza"!

Hoy ya es parte de su familia. Comparte con ella y con Fernanda, su hija. La Moni, como la conocen sus más cercanos, sabe de la importancia que tiene adoptar un perro. Ella es clara en decir que "nunca voy a comprar una mascota porque en Chile hay muchos perros en situación de calle". 

En el transcurso de su relato Mónica recuerda cómo soñaba desde pequeña ser veterinaria. Hoy ha pasado el tiempo y esta joven se siente feliz y afortunada de contar con Esperanza y los otros 7 perros en su vida.