¡La felicidad de tener una mascota es única! Esto es lo que siente Mauricio Maira, un hombre de familia, cuando habla de su gran compañera, Trufa. Esta mestiza de dos años, fue adoptada por el hombre que hace varios años hizo de este animal un integrante crucial en su familia.

 

 

¿De qué lugar de Chile son? 

Santiago. 

 

¿Hace cuánto tienes a tu mascota? 

Hace casi dos años que es parte de mi hogar. 

¿De dónde sacaste a tu mascota?

Es recogida de la calle, adoptada, comparada, como se le quiera decir. Mi hija la rescató desde las vías del transantiago cuando la cachorra tenía solo dos meses. Desde ahí que le entregamos todos los cuidados que esta perrita se merece, porque independiente de que no es de raza  para nosotros es una más de la familia.  

 

¿Qué actividades te gusta hacer con tu mascota? 

Nos encanta correr juntos, dormir y obvio, siempre jugar. 

 

¡Descríbenos a tu mascota! 

Es muy particular porque si me piden que la describa, diría que es mamona, dormilona, y muy buena para meter ruido. 

¿Dónde duerme? 

Ella tiene su cama, pero es regalona por eso le gusta dormir a los pies de la cama de mi hija. 

¿Por qué es tan importante tu mascota para ti?

Para mi Trufa es, por sobre todas las cosas, mi compañera. Está en todas conmigo. Ella me escucha cuando lo requiero e incluso me apaña en momentos en que necesito sacar el estres. Su alegría me saca de ese estado. 


¿Te ha acompañado en algun proceso o momento especial de tu vida?

Gracias a Dios no hemos tenido que vivir ningún proceso doloroso, pero más allá de episodios de pena, ella está presente en mi día a día y eso me encanta. 

 

Hoy Trufa esta esterilizada, cuenta con su chip,  vacunas, al dia,  con buena alimentación, cariño, todo lo necesario para su bienestar. Además, está en un buen lugar con sus  4 hermanos , uno se llama Jopo, que es un labrador que también adoptamos. Conviven también con ella: Mius, Suzo, Mimi, tres gatitos que también están con todos sus cuidados. ¡Somos una familia feliz!