cerrar x

UN AMOR INCONDICIONAL
SI LO QUIERES ¡CUÍDALO!

Alimenta

Alimenta

5 consejos para conseguir una correcta alimentación de tu mascota

  • 1. ¿Cuántas veces al día debe comer? Es bueno que siempre le preguntes a tu veterinario, pero podemos decirte que: hasta los cuatro meses un perro debe comer cuatro veces al día. Hasta los ocho meses son tres veces al día y cuando ya son adultos sólo una vez por día.
  • 2. ¿Comida procesada o restos caseros?: La comida comprada, es decir, procesada, suele ser la recomendada por los veterinarios. Esto, ya que a diferencia de los restos caseros que puedas darle, tienen todos los nutrientes necesarios para su bienestar.
  • 3. Tamaños de las raciones: La cantidad de comida que ingiera tu mascota dependerá del tamaño del mismo, de su raza y estilo de vida. Además, el porte de la porción también depende de la calidad del alimento. En general, mientras de mejor calidad sea un alimento, menor tamaño de porción tendrás que darle a tu mascota. Pregúntale a tu veterinario por la calidad del alimento que actualmente le das a tu mascota y que te explique cómo funciona la digestibilidad y el tamaño de las porciones.
  • 4. Atentos a la edad de tu mascota: el tipo de alimento que ingiera tu mascota tiene que ver con la edad que tenga. Existen productos específicos para cachorros como otros alimentos para perros adultos.
  • 5. Agua: que tu perro se alimente es tan importante como que se hidrate. Por eso acompaña su ración de comida con un líquido.
  • Ya sabes, con estos consejos podrás prevenir enfermedades de tu mascota. Alimentarlo de manera correcta previene conflictos en su salud y lo mantiene más contento. Recuerda que su amor es incondicional, por eso, si lo quieres, ¡cuídalo!

    

    Hoy en Mega: