cerrar x

UN AMOR INCONDICIONAL
SI LO QUIERES ¡CUÍDALO!

En qué debo fijarme para decidir la correcta alimentación de mi mascota

Revisa estos consejos, pero recuerda fijar la dieta de tu perro junto a su veterinario.

Todos los perros requieren de una alimentación distinta para satisfacer sus necesidades. La dieta que deberán ingerir, dependerá, entre otras variables, de su raza, edad, salud y estilo de vida. Aquí te mencionamos algunos puntos importantes para elegir su mejor alimentación:

- Razas pequeñas: estos perros, en general, tienen un metabolismo más acelerado, por lo tanto, utilizan más rápido la energía que ingieren. Por esta razón muchas veces necesitan el doble de calorías que otras razas que son más grandes.


- Razas grandes: el metabolismo de estos perros es más lento. Los trozos de alimento que se les deben dar, suelen ser más grandes, de modo que deban hacer mayor trabajo al masticarlos. En las dietas de estos animales suele haber una mayor cantidad de proteínas y una menor presencia de grasas. Asimismo, intentar ofrecerles el alimento en altura para que puedan comer cómodos estando de pie.


- Estilo de vida activo: para aquellas mascotas que tienen más movimiento en su día a día, su alimentación debe ser especializada. Esta deberá tener mayor cantidad de grasas, proteínas y vitaminas. Por ejemplo, la vitamina B12 ayuda a transformar las grasas en energía, algo trascendental para este tipo de mascotas.


-Estilo de vida tranquilo: este tipo de perros no necesitan mucha grasa ya que no practican mucho ejercicio que ayuden a quemar lo ingerido. Por eso se recomienda una alimentación más liviana o light.


-Perras preñadas: Se suele aconsejar que las hembras en esta condición ingieran alimento para cachorros, ya que este tipo de comida tiene mayor cantidad de nutrientes de buena calidad.


Te dejamos estos consejos para que tu mascota tenga una correcta alimentación. Pero, debes tener presente que siempre será su veterinario quien tenga la última palabra de lo que es mejor para tu fiel compañero.

 

 

Comparte esta nota

Comenta aquí

Hoy en Mega: