cerrar x

UN AMOR INCONDICIONAL
SI LO QUIERES ¡CUÍDALO!

Qué es el microchip y por qué es importante para tu mascota

Entérate aquí sobre cómo funciona este dispositivo que permite la identificación de los animales.

¿Qué es un microchip? Es un dispositivo que funciona como el documento nacional de identidad de tu mascota, que permite identificar al animal y registrarlo en un sistema único nacional. 

Si hablamos en términos generales, este dispositivo tiene un tamaño muy pequeño, similar a un grano de arroz, y que consta de un código numérico que permite enlazar a la mascota con sus dueños. Esta información queda en un registro electrónico y es de vital importancia para combatir el abandono y los robos de mascotas.

Poseen una duración de aproximadamente 25 años, por lo cual se implanta una sola vez debajo de la piel del animal. 

Actualmente en nuestro país es una obligación que cada mascota (perros y gatos) esté identificada. Esta medida, que se instauró en febrero del año 2019, busca mejorar la calidad de vida tanto de los animales como su relación con el medio. 

Otro de los puntos importantes es que el proceso de implantación del chip se realiza en forma gratuita a través de la coordinación con varios municipios y, del mismo modo, se puede realizar en centros veterinarios privados. Así que ya sabes, si tu mascota aún no tiene su microchip, ¡es hora de que se lo implantes! Su bienestar está en tus manos. Estamos hablando de un amor incondicional, por eso, ¡si lo quieres ¡cuídalo! 

Comparte esta nota

Comenta aquí

Hoy en Mega: