Que estés pensando en tener una mascota, ¡nos parece una muy linda idea! Pero, debemos recordarte que tener un animal en casa significa una gran responsabilidad. Por ello queremos invitarte a que respondas estas preguntas para que la decisión de adoptar sea de manera clara y a conciencia.


Primero debes saber ¿por qué quieres una mascota? Respondiendo esto sabrás si buscas satisfacer un capricho o realmente buscas disfrutar responsablemente de un animal de compañía.


Y porque no solo las ganas lo son todo te invitamos a preguntarte, ¿tienes tiempo para él? Algo que no puede fallar si decides tener una mascota.


Al ser una mascota un ser vivo y sintiente, necesitará que parte del presupuesto familiar se utilice para su alimentación, veterinario, entre otros. Por ello pregúntate si es que puedes mantenerlo.


Finalmente, algo no menor es tener conciencia del lugar donde vives. Tal vez, dependiendo de la mascota que decidas adoptar, necesitarás adaptar tu hogar para su llegada, por eso, por último, preguntarte, ¿puedo tener una mascota donde vivo?


Te invitamos a responder estas preguntas, ¡ojalá de manera positiva! porque si es así ya estás listo para una mascota en tu vida. Y siempre recuerda que es mejor ¡adoptar que comprar un animal!