Entre el 4 y 6 de enero del 2017 la ciudadanía lamentó la brutal golpiza que, en ese momento, recibían Rocky y Cholito, dos perros que tras ser maltratados, terminaron abandonados en sitios eriazos. Desde ese momento la justicia comenzó una investigación que finalmente terminó por dictaminar a los agresores como culpables.

La condena a Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez, quienes fueron los autores materiales de la agresión, es a cumplir una pena de presidio de 100 días, mientras que Rosa Jadue, deberá pagar una multa de 40 UTM, es decir, unos dos millones de pesos como quien incitó la agresión mortal al animal.

 

Caso Cholito

Cholito era un perro que deambulaba, en su calidad de perro abandonado, por el barrio Patronato. Esto, hasta que por petición de Rosa Jadue (dueña de un local del barrio comercial), Jocelyn Cataldo y Franco Núñez le propiciaron una brutal golpiza. Este maltrato se dio "por un poco de plata, porque ella (Jadue) nos pagó, y estuvimos ahí tres días para tratar de sacar al perro", dijo Cataldo en una entrevista al diario La Tercera. 

Este hecho fue captado por un video que rápidamente fue viralizado en redes sociales desde donde despertaron miles de vocxes que pedían castigo para los autores de la golpiza. 

 

#UnAmorIncondicional

Tras este hecho, y otros que han ocurrido, la ciudadanía ha alzado la voz en términos de tenencia responsable de mascotas. Hoy, nosotros te invitamos a preocuparte por quienes se transforman en grandes compañeros de vida. Cuida a tu mascota, esterilízala, chipéala, aliméntala porque el de ellos siempre es un amor incondiconal, por esol, si la quieres, cuídala.